TALLERES: USO RESPONSABLE DE LAS TIC Y CIBERVIOLENCIAS PARA ALUMNADO Y FAMILIAS. CENTRO DE LA MUJER Y PUNTO OMEGA.

Martes, 5 Diciembre, 2023

El Centro de la Mujer de La Solana, dentro de su programación en conmemoración del 25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, desarrolló en nuestro centro el siguiente taller, dirigido primero a las familias y al alumnado de sexto de educación primaria:

TALLERES: USO RESPONSABLE DE LAS TIC Y CIBERVIOLENCIAS

TALLERES IMPARTIDOS POR: “Asociación Punto Omega”.

OBJETIVOS:

Internet se ha convertido en un espacio de ciberconvivencia en el que se reproducen patrones de relación inadecuados entre chicas y chicos.

Se busca sensibilizar al alumnado en el uso responsable de las TIC mediante la incorporación de valores como el respeto, la empatía y la igualdad de género.

Para ello, se facilitará un espacio de reflexión sobre el impacto que el uso de las TIC está teniendo en sus vidas y en las de las demás personas, en especial en su entorno más cercano.

CONTENIDOS: Los contenidos, adaptados a la edad del alumnado, abordarán los siguientes aspectos desde una perspectiva de género:

Uso, abuso y adicción

Redes sociales y videojuegos