Visita a las Cortes Regionales

Jue, 21/02/2019

El miércoles 20 de febrero los alumnos de 5º se desplazaron hasta Toledo para asistir en las Cortes Regionales al Pleno Infantil de "Diputados por un día", que organiza Aldeas Infantiles. Expusieron una ponencia  y tres compromisos sobre la igualdad. Los alumnos de nuestro colegio representaban a la provincia de Ciudad Real, al igual que el resto de provincias estuvieron representadas por un colegio.  Expuso la realidad de que todos somos iguales y a la vez somos diferentes, "cada uno es único"  indenendientemente de su género, edad, capacidades, gustos personales ....

Tras las ponencias, se votaron los compromisos y uno de nuestros compromisos fue el más votado por todos los niños que actuaban como diputados:

"Aceptar en nuestros juegos a cualquier compañero sin tener en cuenta su género, su raza, religión o capacidades".