PROYECTO SENSIBILIZACIÓN FRENTE AL ABUSO: “STICKERS”, Creatividad para la inclusión

Viernes, 9 Diciembre, 2022

Durante el mes de octubre, a lo largo de 3 sesiones estamos trabajando con el alumnado de sexto de E. Primaria unos talleres para la prevención del acoso escolar. Está impartido por el personal técnico del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya  y Laborvalía y financiado por la Exc. Diputación Provincial de Ciudad Real.

La propuesta se centra en crear un espacio creativo, artístico, de colaboración y cooperación, donde los alumnos/as junto a personas con discapacidad intelectual, tomen consciencia de lo que supone el acoso y el abuso, y desarrollen valores de convivencia y respeto hacia lo diferente. Para ello diseñarán y crearán unos stickers con frases inclusivas y diseños atractivos.

Os dejamos fotos de como han quedado los vinilos elaborados por el alumnado.