MERCADILLO NAVIDEÑO Y SOLIDARIO

Jueves, 20 Diciembre, 2018 hasta el Jueves, 7 Febrero, 2019

Los alumnos y alumnas del CEIP Sagrado Corazón han estado elaborando en las clases de plástica objetos y adornos  para ponerlos hoy a la venta en este mercadillo navideño  y entregar íntegramente el dinero recaudado a Alas de Papel: 840 €.

Ha sido una actividad muy completa que da respuesta a una gran variedad de objetivos y ha servido para desarrollar numerosas competencias. Surge para dar utililidad práctica a las clases de artística (tanto de plástica como de música) y de matemáticas (con la compra-venta de los productos). Hemos trabajado  valores humanos como la solidaridad, la convivencia, el respeto al trabajo (propio y de los demás), la escucha; sirve para vivenciar tradiciones culturales y para disfrutar de la música, el canto, la danza y el cuento. Y como no, para ensalzar  en la calle que este centro lleva educando ¡175 años!

Han colaborado profesores/as, alumnado, AMPA, Ayuntamiento y Alas de Papel.

Gracias a todo el profesorado y especialmente a Petri, que tuvo esta iniciativa y a las profesoras que más directamente han colaborado en la organización, Consuelo y Toñi.

Gracias a los niño/as por sus trabajos, por su comportamiento ejemplar y por la ilusión que han puesto en este evento.

Gracias a las familias que han colaborado con la realización de objetos y dulces.

Gracias a la Junta Directiva del AMPA por su ayuda en la organización y por el detalle que han tenido con los niño/as acorde al cuento interpretado "El hombrecito de pan de jengibre".

Gracias a esas otras personas que también han colaborado desinteresadamente y de forma altruista con la construcción del guiñol y el transporte de materiales del colegio al mercado y viceversa.

Por último GRACIAS a todas las personas que han colaborado comprando algún producto porque ellas son las que realmente le han dado sentido a este acto y  han logrado convertirlo en un éxito rotundo.