DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 25N

Sábado, 25 Noviembre, 2023

Desde nuestro centro hemos trabajado durante esta semana distintos talleres para concienciar sobre la necesidad de eliminar la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad. Nos hemos basado en cuentos como La princesa rebelde, de Anna Kemp y Sara Ogilvie, y El chubasquero de Aurora de María Márquez. Todo ello lo han trabajado con nuestra orientadora y coordinadora de bienestar y protección Isabel Villalta.

Desde el área de música Petri ha preparado la canción Depende de los dos, de los centros educativos CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas, que representamos el viernes en el pabellón con la asistencia de los miembros de nuestra comunidad educativa y leímos un manifiesto en contra de esta violencia.

Para tener presente esta reivindicación hemos decorado el Árbol por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en el hall de nuestro colegio, donde nuestro alumnado ha aportado frases alusivas a este temática.