175 años de educación y de historia en La Solana

Lunes, 11 Febrero, 2019 hasta el Domingo, 30 Junio, 2019

El CEIP Sagrado Corazón de La Solana celebró su 175º aniversario, cuya trayectoria educativa y evolución son referencia tanto a nivel provincial como regional.

El Teatro Tomás Barrera se llenó para vivir una noche de homenaje y recuerdo, donde participó toda la comunidad educativa durante una completa gala en la que hubo teatro, zarzuela, música y vivió momentos de emoción.

El acto fue presentado por la directora Angelines Fernández y su jefe de estudios Jesús Martín-Albo.

Se preparó un amplio abanico de actividades: video ‘El nombre de mi colegio’, la tertulia ‘Menudo cole’, las zarzuelas ‘El Barberillo de Lavapiés’ y ‘La calesera’, el entremés teatral ‘Permiso para ser niño’, otro video de antiguos alumnos y alumnas, y un coro de alumnos y padres, específico para la ocasión, que interpretó ‘Por esto cantamos juntos’.

La gala finalizó con un reconocimiento a los maestros de hoy y de antaño, que subieron al escenario donde se les entregó la revista conmemorativa del aniversario y un obsequio.