INTERNET SEGURO. Charla de la Guardia Civil. 26 de febrero de 2015.

Dom, 15/03/2015

26/02/2015

Hoy los alumnos de 5º y 6º han recibido una charla de la Guardia Civil con el título “Internet seguro”.

Han sido dos charlas simultáneas con los dos cursos, aunque el contenido coincide, internet: los riesgos, peligros, responsabilidades y precauciones que deben  tomar los alumnos cuando utilizan internet. Los agentes que han hecho de “profesores” han presentado temas como la violencia en los vídeo-juegos, la difusión de imágenes y vídeos en wasshap, el acoso en la red, los riesgos que existen en las redes sociales donde hay “lobos” (que están al acecho de jóvenes) con perfiles disfrazados.

Además de estos temas con los alumnos de 6º también han tratado la violencia sexista.

Tanto los alumnos de 5º como los de 6º ha mostrado un gran interés, sorprendidos quizás por los relatos reales y escalofriantes que les han transmitido.

Han finalizado con los consejos: desconfiar en la red de quien no conozcan realmente, no participar de ninguna manera en todo lo contenga violencia y confiar en los padres.